Segundo disco del grupo prog japonés, un poco más ligero en el tono que el anterior, tiene mucha experimentación, juego con el estéreo, sintetizadores… Muy progresivo vaya. En general está bastante interesante.
Fuente: Discogs |
Segundo disco de los brasileños. Hay que respetar un disco que empieza directamente con el estribillo de la primera canción ahí a cascoporro, por lo menos no se anda con rodeos. Después de un disco muy turra, este está razonablemente mejor, mucho más animado, con su funky y tal, aunque se va desinflando hasta al última pista que es un coñazo tremendo. En fin, no está mal.
Fuente: Discogs |
Tercer disco del grupo y prácticamente ultimo. Un disco menos loco y con menos flamenco que los anteriores, más comedido, con canciones más cortas, lo cual lo hace más fácilmente escuchable que los anteriores, pero también menos especial. El disco es fácil escucharlo en formato re edición que trae dos canciones extra, una Flamenco Fever, que es un single del 74 que es un TEMAZO, y otra, Talking To My Self que es una canción más moderna, no salío en la época (Tranquilos, Carmen no inventaron el trip hop en el 75).
Primer y penúltimo disco del grupo, rock duro muy potente, está bastante guay, va recomendado.
Primer disco del grupo, un LP bastante flojo y ñoño que en su día llamó muchísimo la atención por su portada, que reproducía una foto de la “modelo de la página 3” y actriz recurrente en el show de Benny Hill Stephanie Marrian, en pelota viva espatarrada con un puño con gunte de boxeador cubriéndole la genitalia (y con la parrusa al aire en la trasera del disco). En fin, técnicas de márketing avanzado.
Sexto disco del grupo. Un disco que tardó mucho en grabarse (el anterior es del 73) sobre todo por estar el grupo en una inmensa batalla legal contra su productor y discográfica que habían estado sisándoles pasta desde que empezaron. El estrés y agonía que fue dicha batalla legal no solo influyó en la duración de grabación del disco si no en su tono y temas (El título viene precisamente de que se sentían saboteados y apaleados por todo el tema legal). Musicalmente Sabotage es menos oscuro y tétrico que los primeros pero muy potente y pesado, al mismo tiempo que bastante experimental, tienen temas que casi son un anticipo del thrash metal como Hole In The Sky o Symptom Of The Universe, y luego otros fantasia como Am I Going Insane o Supertzar, mucho más inclasificables. Sea como sea, es una autentica obra maestra y un pilar del heavy metal. Como siempre, Black Sabbath tienen mis dieses máximos. Como dijo Henry Rollins “En la vida uno solo puede confiar en uno mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath”. ¿Quiere esto decir que en el próximo no podemos confiar? Lo veremos el año que viene.
Fuente: Discogs |
Segundo disco en solitario del frontman de Aztecs (el primero de 1974 se me paso por alto, pero se llama “Billy Thorpe Rock Classics” y es exactamente lo que el titulo sugiere). Si en el anterior LP de Aztecs se empezaba a virar hacia el sonido funk, este disco es directamente funk y soul a cholón, sin más, con unos temas bastante tostón por el medio y otros más animados a principio y final. Pero es un disco muy prescindible la verdad.
Fuente: Discogs |
Segundo disco de la influyente banda Yugoslava. Tras la portada (obra del mismo diseñador que la anterior, y siguiendo la tendencia) se encuentra un disco bastante chulo y un poco más homogéneo que el anterior, con pistas bastante modernas, un sonido heavy metal y lo que sospecho es cierto deje a folklore yugoslavo, como la pista que abre el disco que lleva el pintoresco título "Tako ti je, mala moja, kad ljubi Bosanac" que aparentemente significa algo así como “Nena esto es lo que se siente cuando besas a un Bosnio”. Que cosas.
En fin un disco bastante chulo la verdad, vale la pena pegarle una oída.Cuarto disco del grupo de Fernando Arbex, ex Brinco, de quien ya hablamos cuando repasamos el disco Demonio, Mundo y Carne. No he hablado de los tres discos anteriores porque… Porque no puedo estar en todo ¿vale? Pero me los he escuchado todos, y me viene bastante bien porque todos tienen bastante relación y por ahora este es mi preferido. Basicamente tenemos rock con MUCHO funk y soul por medio, tanto en Barrabas (72) Power (73) Soltad a Barrabas (74) y este Heart Of The city, lo cual demuestra una vez más lo moderno que era Arbex, especialmente en el contexto español, no por hacer funk en el 75, si no por llevar haciéndolo desde el 72. Si uno gusta de los ritmos funkys, este Heart Of The city va bien recomendado.
Fuente: Discogs |
Tercer disco del grupo (a pesar de que al llamarse como el grupo pueda aprecer el primero). Un disco bastante chulo la verdad, para mi recupera la fuerza del primero que el segundo perdía un poco (incluso recupera la tradición de versionar a Ennio Morricone revisando la BSO de por “Un Puñado De Dólares” con un tema que exuda molor como ya habían hecho en la canción The Mexican con “La Muerte Tenía Un Precio”). En fin, un discazo, tiene mis dieses.
Fuente: Discogs |
Primer disco del grupo canadiense francoparlente. El cantante del grupo es poeta y más que cantar recita o habla, lo cual hace que parezca que está reapeando un poco (de hecho más adelante sacará un tema que esta considerado como el primer rap francocanadiense). No es un disco que me diga gran cosa la verdad.
Fuente: Discogs |
Primer y ultimo disco del grupo británico (no confundir con Armaggedon con dos g y una d que solo sacaron un disco en el 70). Un disco muy guapo la verdad formado por ex miembros de los Yardbirds, Steamhammer y Captain Beyond. El disco es rock progresivo muy duro y potente, y tuvo bastante buena acogida por la crítica en su momento, pero dos de los miembros tenían problemas fuertes con la herína y no pudieron hacer gira de promoción para el álbum, lo cual perjudico mucho las ventas, y por si fuera poco el cantante murió electrocutado en el escenario (en al línea de lo que le paso a Les Harvey de Stone The Crows, que peligro los escenarios en los 70), lo cual lógicamente acabo con el grupo. Una triste historia pero un gran álbum, tiene mis dieses.
Fuente: Discogs |
Sexto LP del grupo y primero sin Russ Ballard como vocalista, que ya vimos que había emprendido una carrera como solista, y con el se llevo toda su capacidad de componer canciones pegadizas un poco pop. El disco es un álbum conceptual de rock progresivo sobre el circo como metáfora de la vida. Un disco bastante turra la verdad.
Fuente: Discogs |
Primer disco de la banda. Angel era la contrapartida de KISS en Casablanca. Kiss eran malotes e iban de negro, Angel iban de blanco inmaculado y eran como muy andróginos y bonicos y hacían un rock progresivo glamuroso y comercial, con mucho teclado. El grupo nunca fue bien recibido por la crítica musical (Frank Zappa incluso compuso una canción mofa dedicada al grupo con muy mala hostia) ni por el publico en general, aunque si tiene su reducto de fans irreductibles. El disco en si, a mi la verdad es que en general me gusta, es simpatiquete, y tiene temas como On and On que están bastante guays. ¡No hay que ser tan odiones hombre!
Fuente: Discogs |
Primer disco de Cooper como solista. Discazo máximo que contiene grandes clásicos como el que da nombre al álbum, Only Women Bleed o Department Of Youth. El disco (conceptual, sobre las pesadillas que tiene un tal Steven) alterna pistas más rockeras con otras más bizarras y teatrales, como Black Widow que contiene un largo pasaje hablado de Vincent Price en el papel de una especie de super villano amante de las arañas (tema que yo creo que esta homenajeado en Stranger Things 4 con la historia de Uno)… Cosa que volvería a pasar años después con el Thriller de Michael Jackson o la Inquietante “Steven” (donde se puede ver de manera cristalina lo MUCHO que ha influido Cooper a King Diamond). En fin, un disco al que para variar la critica en su dia puso de vuelta y media, pero que ha vendido lo que no esta escrito, que ha influido una barbaridad y que además tiene mis dieses. Porcierto, mitiquísima portada obra de Drew Struzan.
Fuente: Discogs |