3/4/25

Def Leppard, On Through The Night, 1980

Primer LP de la banda británica. Tras editar un EP de bastante éxito y repercusión que les puso a la cabeza de la NWOBHM en el 79 (EP del que seguramente debería haber hablado porque está muy guay, recomiendo la oída), el grupo editó este primer  LP con un sonido mucho más americano, con la clara intención de triunfar allí, cosa que no fue muy bien recibido por los jevis británicos, ya que sin duda se alejaron bastante del sonido NWOBHM, aunque por otra parte, al diluir el sonido NWOBHM con un poquito de pop y un poco de AOR para adecuarlo al infantilizado paladar del mainstream estadounidense, así como si tal cosa, prácticamente se sacaron del sombrero el glam metal, con lo cual salieron de capitanear una corriente, para capitanear otra. Aunque el glam metal ochentero que tanto tirón tuvo en USA es un género se volvió un poco cansino según fue avanzando la década, las primeras bandas glam como WASP o Dokken aun molan mucho y este On Through The Night sin duda es fresco y moderno y tiene mis dieses y recomendación.

Fuente: Discogs


2/4/25

Dedringer, Sunday Drivers/We Don’t Mind, 1980

Primer single de la banda de rock duro y heavy metal británica, dos temas bastante pegadizos con un puntito boogie rock, esta guay, me gusta.

Fuente: Discogs


1/4/25

Dead Kennedys, Fresh Fruit For Rotten Vegetables, 1980

Primer disco de la fundamental banda de punk hardcore, uno de los pilares de esta segunda ola de punk americano, junto con otros como Black Flag o Circle Jerks. Los Dead Kennedys se diferencian un poco de estos otros, por tener un estilo un poco más melódico, con más reminiscencias del surf y garaje rock, y tener letras con un marcado carácter político, y con mucho humor negro y sátira (no es que los otros grupos no, pero estos más). Desde luego son mi grupo de punk hardcore preferido, y este álbum contiene dos de sus grandes temazos, California Über Alles, y Holiday In Cambodia, junto con muchos otros temas que no dejan de estar de actualidad, como Let’s Lynch the Landlord o Kill The Poor. Tienen mis dieses y recomendación.

Fuente: Discogs