7/6/21

Hawkwind, Doremi Fasol Latido, 1972

 Tercer disco de estudio de la alucinógena banda de rock espacial Hawkwind, y primero con contar al bajo con ese ser único e irrepetible llamado Ian Fraser Killmister, conocido y venerado como Lemmy, el rock and roll hecho carne. Aun queda un tiempo para Motörhead, pero Lemmy ya era un fuera de serie por aquel entonces. Según él mismo cuenta, entro como reemplazo para el guitarra rítmica después de que el anterior guitarra se tomase ocho tabletas de ácido y desapareciese (aparentemente estuvo en paradero desconocido 5 años), pero resulta que el bajista un día no apareció y a Lemmy le colgaron el bajo del cuello, lo sacaron al escenario y sin ni saberse las canciones le dijeron “ponte a hacer ruido en Mi”. Y así básicamente empezó Lemmy su trayectoria como bajista, y de donde le viene su estilo tan particular de tocar el bajo, como le decían muchas veces, no tenemos un bajista, tenemos un guitarrista grave. La cuestión es que Lemmy cambió bastante el sonido de la banda, haciéndolo mucho más potente y cañero (aunque no menos alucinógeno). Por esta época más o menos también comenzaron las colaboraciones con Michael Moorcok (quizás el escritor más influyente en la historia del Heavy Metal) y las letras inspiradas en su obra, así como la presencia en los directos de Stacia, la bailarina interpretativa que acompañaba a la banda en sus directos (generalmente desnuda y pintada de colores). Todo esto empaquetado junto a la imagineria diseñada para discos y carteles por el artista Barney Bubbles forma el conjunto de lo que quizás es la etapa más icónica y reconocible de Hawkwind. El disco es lo que se puede esperar de Hawkwind si has escuchado los dos anteriores pero mucho más potente. Es interesante para entender mejor su música entender mejor el estilo de vida de la banda, para ello recomiendo encarecidamente leer la parte de la autobiografía de Lemmy que cubre estos años, no tiene desperdicio. En definitiva, un discazo, tiene mis dieses.

Fuente: Discogs


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