1/6/24

The Jam, All The Mod Cons, 1978

 Tercer disco del grupo, cuyo nombre hace un chiste con la abreviatura del eslogan “all the modern conveniences” (todas las comodidades modernas) yuxtapuesto a una foto del grupo sentados en una habitación vacía, y en alusión a la ola de revival mod que estaba surgiendo en UK como una especie de esqueje salido del punk y que encabezaron, precisamente, The Jam. Tras el para mí incomprensible pinchazo de This Is The Modern World y la gira siguiente por EEUU, Paul Weller sentía bastante presión de la discográfica para que su próximo disco fuese un éxito, y de alguna manera esa presión le llevó a sacar un LP, que fue de hecho bastante exitoso, aplaudido por la crítica, y disco de oro en UK. All The Mod Cons es uno de los discos más notables dentro de la discografía de The Jam y seguramente el punto de inicio de su ascenso al estrellato (al menos en UK donde son muuuucho más populares que por ejemplo en EEUU donde nunca han tenido demasiado éxito). El disco contiene grandes temas como English Rose, David Watts (que es una versión de los Kinks, pero que en mi cabeza siempre sonará como una versión de Yo Quiero Ser Emilio Cao de Sinistro Total, aunque ya se que es completamente al revés), el tema que da nombre al LP y sobre todo Down In The Tube Station At Midnight, que en mi opinión es uno de los mejores temas de la discografía del grupo. En fin, discazo tremendo, tiene mis dieses y recomendación.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario