9/12/24

Entrada Sorpresa: Joy Division, Unknown Pleasures, 1979

Gran despiste por mi parte, si trato de tomar en consideración los sonidos de moda de cada época, no tiene perdón pasar por alto a una de las tres patas del sonido post punk: Joy Division.

Joy Division, grupo de corta carrera (debido al suicidio de Ian Curtis, su cantante) solo llego a sacar dos discos, uno póstumo, y solo con eso se convirtieron no solo en una banda de culto máximo, si no que además se volvieron, seguramente, el paradigma de un estilo musical que acababa de nacer y que definiría el sonido del rock alternativo de los 80: El post punk.

Influenciados por la trilogía de Berlín de Bowie, la música electrónica “deshumanizada” de kraftwerk, y el protopunk de Iggy Pop, este primer LP contiene todo lo característico del post punk, temas simples y a nivel interpretativo un tanto destartalados como el punk, pero con una sensibilidad más pop, una voz grave y monótona, un sonido tétrico y letras siniestras (como se puede ver, un estilo primo hermano del rock gótico). En fin, un discazo como la copa de un pino, y además un auténtico hito cultural, tiene mis dieses totales.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario