18/5/21

Flower Travellin' Band, Made In Japan, 1972

 Tercer disco de la banda. Tras sacar un disco como Saotori, que es una obra maestra absoluta y máxima, estar a la altura con un nuevo álbum es cosa difícil, pero, cosas de la vida, este nuevo disco es otra jodida obra maestra. Empieza, muy raro, con Emerson Lake And Palmer sonando de fondo en un anuncio de un festival en el que tocaban Flower Travelling Band, supongo que estarían tan orgullosos de tocar junto a Emerson Lake And Palmer que grabaron el anuncio en el disco, pero es algo muy bizarro, solo he visto que pase eso en un disco dos veces contando este (el otro es el Bolero Mix nº2, así que mejor ni hablar de el…). La primera Canción, Unaware, tiene una influencia bastante fuerte de Working Class Hero de John Lennon a mi parecer (cosa que no me sorprende dado que tenían cierta amistad). La canción Hiroshima toma prestados riffs de Saotori para hacer una especie de canción secuela. Las otras dos de esa cara, Aw Give Me Air y Kamikaze, son dos temazos al puro estilo FTB. La cara B es más tranquilita con canciones como la ligera Heaven And Hell que mezcla el sonido heavy primigeneo británico con el folk japonés espectacularmente, cosa que quizás es una de las marcas de identidad de la banda. Un melocotonazo de disco de una banda acojonante que creo que tiene un sonido totalmente único, tiene mis dieses absolutos.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario