10/12/22

Throbbing Gristle, The First Annual Report, 1975

 El post de hoy va dedicado a todos los que piensan que en la segunda década del siglo XXI ponerse uñas postizas de un palmo y cantar electrocumbia como un mongolo con la boca llena de chicle es ser innovador musicalmente.

 Throbbing Gristle (cartílago palpitante, o pene erecto en argot) es una banda británica cuyo miembro más conocido seguramente es la cantante, compositora, instrumentalista, poeta, performancer y ocultista trans género Genesis P-Orridge. Están considerados prácticamente como los inventores de la música industrial directamente (ahí es nada). Este primer LP no fue editado masivamente hasta mucho más tarde, la tirada inicial fue tan pequeña que prácticamente se perdió en la historia y su segundo LP (The second Annual Report de 1977) durante muchos años fue considerado por muchos como su primer LP, al no haber oído hablar nunca del primero. Throbbing Gristle provenían de el mundo del artisteo y la performance y sus actuaciones en directo eran conocidas por la proyección de vídeo con imágenes pornográficas mezcladas con campos de exterminio nazis y cosas así, normalmente sus temas tratan los asesinatos macabros, la prostitución, el ocultismo, aspectos underground de la cultura, etc. ¿Bastante rompedor hasta ahora no? Recordemos, año 75.

 ¿El LP en si que tal está? Yo creo que a estas alturas, tras haberme metido casi mil discos entre oreja y oreja desde el año 70 lo único a lo que esto se acerca es a Módulo 1000 o a German Oak. Al escucharlo lo primero que pensé es “uh, esto es genial” luego pensé “ahh es horrible no puedo aguantarlo más” y luego me quede fascinado y no pude dejar de escucharlo. Y todo ese rango de emociones solo durante la primera canción del disco “Very Friendly” que trata de un bizarro homicidio con hacha. En resumidas cuentas, es un producto artístico de primer orden. Puro genio.

Moderno, rompedor, innovador como él solo.

 Es uno de esos discos que recomiendo para entrar en un estado alterado de consciencia malsano y enfermizo durante 45 minutos o para poner en una fiesta y destruirla instantáneamente.


Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario