9/8/23

Hawkwind, Quark Strangeness And Charm, 1977

 Séptimo disco del grupo y primero sin el co fundador del grupo Nik Turner y en tener portada diseñada por Hipgnosis. El sonido del disco se vuelve más comercial y se mete de lleno en la naciente escena New Wave, dejando atrás un poco el rollo progresivo espacial, aunque sin romper con su trayectoria: Siguen teniendo canciones basadas en poemas de ciencia ficción de Robert Calvert, física cuántica, mitología, y libros de ciencia ficción y fantasía, lo que pasa que esta vez en vez de basadas en uno de Moorcock están basadas en uno de Roger Zelazny, concretamente Damnation Alley. El disco, a mi entender, es una obra maestra, una evolución acorde a los tiempos del sonido de Hawkwind pero sin perder su esencia. No puede tener más que mis dieses y recomendación. Por cierto, la canción Spirit Of The Age con la que abre el disco, empieza con unos sonidos distorsionados como de unas noticias en castellano, por lo que he conseguido entender, hablan de Portugal y de Timor del este, así que me imagino que es un fragmento de algún noticiero español de entre finales del 75 y el 76… He estado escuchando las voces de algunos presentadores de la época y creo que podría ser Vicente Martínez Torres… ¿Alguien tiene alguna idea de esto? Porque me estoy volviendo loco intentando saber de donde sale ese fragmento y que pinta en esa canción.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario