Sexto disco del grupo, donde se estrena Ace Ferheley como
cantante, con lo cual oiremos más variedad de voces de la habitual. En este
momento KISS eran tranquilamente la banda de rock más popular en EEUU, un
auténtico fenómeno, tanto es así que en el interior del LP (con excelente
cubierta de Ken Kelly) venía un formulario para inscribirte en el KISS Army y
pedir merchandising, incluyendo el Marvel Comics Super Special de KISS, tebeo
supuestamente impreso con la sangre del cuarteto en el que se enfrentaban al
Doctor Muerte, e incluso estaban a punto de rodar su primera película (Kiss
Contra El Fantasma Del Parque). Por si fuera poco este Love Gun se vendió un
disparate de bien (es disco de platino), y este mismo año editaron Alive 2, un
disco doble que es directamente uno de los discos más vendidos de KISS (doble
platino). En este punto, quizás ante el inmenso éxito sobrevenido, empezaron a
surgir fracturas en el grupo, y así como es el primer disco con Ace cantando,
también será el último en el que Peter Criss será el batería en exclusiva, y
las broncas y los malos rollos empezarán a aflorar.
El disco en sí es absolutamente excelente, y
temáticamente quizás uno de los más verdes. Tiene la sórdida “Christine
Sixteen” que trata sobre un señor que babea por una chica de instituto
(compuesta por Simmons, quien también compuso “Going Blind” de temática
similar… Ayyyy Gene Simmons, baboso que se te ve el plumero), tiene “Plaster
Caster”, canción dedicada a Cynthia Plaster Caster, grupie que era famosa por
dedicarse a sacar moldes de los penes de las estrellas de rock del momento
tales como Jimmy Hendrix, tiene “Love For Sale” y ”I Stole your Love” (los
títulos lo dicen todo), y la megamaravillosa y quizás uno de mis temas
favoritos de KISS, “Love Gun”, quizás el más maravilloso eufemismo de pene que
ha habido nunca, y un tema que mezcla perfectamente el molar demasiado con ser
un poco ridículo y fantasma en un cocktail fabuloso. Debo decir que haber visto
a Paul Stanley Interpretar esta canción en directo subido a una tirolina con
luces de colores y fogonazos es una de las mejores y más extáticas experiencias
de mi humilde existencia. El disco va rematado por Then She Kissed Me, versión
del tema de Phil Spector Then He Kissed Me originalmente popularizado por The
Crystals. En definitiva un disco donde la molonería y el star power se mezclan
magistralmente con con un puntito hortera y sórdido para alcanzar lo sublime.
Uno de los mejores discos de KISS, tienes mis dieces absolutos. |
Fuente: Discogs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario