7/11/23

The Jam, In The City, 1977

 Seguimos con el “the”.Primer disco de la banda británica. Si en la ordenación de las cosas que yo hago en mi mente, Sex Pistols eran los malos, The Clash los buenos, y The Damned los pioneros, The Jam Son los punks no punks. The Jam empezaron como una banda de pub rock (osea, versiones de R&B y rock and roll) que cuando empezó la ola del punk se punk se vio arrastrada por ella. Tras moverse en los circuitos de la primera ola en Londres sacaron un primer disco de punk rock que más o menos marca el inicio de su separación del punk. The Jam reivindicaban el rock, reivindicaban mucho el mod, y no entraban dentro de cierto rollo cerril intransigente y destructivo del punk, así que pasado un tiempo acabaron llevándose como el perro y el gato con la mayoría de bandas y punkis de Londres. Este primer LP es punk rock con mucho rock, mucha influencia de los 60 y letras populares puramente británicas, muy clase obrera y muy reivindicativas, que hablan sobre vivir en Inglaterra en su época. Es seguramente por todo esto  que fuera de UK son un grupo conocido, pero en Reino Unido son ENORMES. The Jam fueron sumamente influyentes para bandas posteriores de la new wave y del brit pop, musicalmente no son mi grupo preferido de entre los punks anteriormente mencionados, pero para mi la calidad de sus letras les eleva mucho, así que tienen mis dieses.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario