20/7/24

Billy Thorpe, Children Of The Sun, 1979

Hasta ahora la carrera de Billy Thorpe no me ha gustado nada. Aztecs me parecen de lo peor, primero con su blues rock psicodélico postizo, luego con su volantazo hacia el funk/soul, y luego la carrera en solitario de Thorpe con el triste “Rock Classics” y más funk postizo con Million Dollar Bill. Bueno, en todo esto, Thorpe se mudó a EEUU y editó su primer disco allí, que, rompiendo completamente con lo anterior, es una especie de opera rock espacial medio AOR concpetual de ciencia ficción sobre una migración interplanetaria tras resultar la tierra inhabitable por las guerras nucleares la contaminación y tal (un clásico). He de decir que me quedé un poco roto con el volantazo, pero tras superar el shock, he de decir que el disco no está nada mal. Osea, es chunguillo, tiene mucho sintetizador y mucho efecto de sonido espacial puesto super de pegote, en general no me parece que esté todo muy bien hilado… Pero está bien, tiene su rollito, y es mucho más auténtico que el blues postizo o el funk de mentira que venían haciendo. Me creo que un australiano rubio haga una opera rock de ciencia ficción, el funk o el blues no le pegan tanto. El disco en si tuvo un éxito moderadamente bueno aunque nada espectacular, pero al final se ha acabado convirtiendo en un álbum de culto para los aficionados a este típo de música. En general, debo decir, tras darle mucha leña a Billy, que este disco tiene mi recomendación. ¡No le doy mis dieses! Pero vale la pena la escucha.

Fuente: Discogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario